HUESCA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Así lo han comunicado después de que el TSJA haya ratificado la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Huesca y haya anulado las dos oposiciones que se llevaron a cabo en 2014 alegando que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de ese año impedían incorporar nuevo personal. Esto ha hecho que cuatro auxiliares y cuatro administrativos no hayan podido tomar posesión de sus plazas todavía.
El responsable de Régimen Interior y Recursos Humanos de la Diputación de Huesca, Marco Ibarz, ha confirmado que "hay una sentencia anulando las oposiciones y desde la Diputación vamos a hacer un recurso de casación para ver por dónde podemos salir de esta situación".
Según ha esgrimido, "para anularlas se alega que la oferta de empleo público no estaba conforme y entienden que no puede ser", pero desde la institución provincial "tenemos nuestras dudas porque ha habido otros casos que sí se han aceptado, por eso vamos a presentar el recurso de casación".
Ibarz ha asegurado que esperan poder solucionar esta situación. "Vamos a seguir intentándolo, llevamos desde el primer día hablando con los afectados y tenemos la esperanza de seguir, por lo menos, intentándolo", ha apostillado. A estas oposiciones optaron casi 900 aspirantes.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.