La Diputación de Málaga aprueba 3,2 millones de euros en obras para municipios de la costa

 25/10/2016
 Compartir: 

La junta de gobierno de la Diputación Provincial ha aprobado diversos proyectos de obras en los municipios malagueños de Marbella, Mijas, Fuengirola y Estepona. Las actuaciones alcanzan un importe de 3,2 millones de euros financiados por la institución provincial a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS).

MÁLAGA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los proyectos --redactados por los ayuntamientos, quienes licitarán y ejecutarán las obras-- han recibido el visto bueno de la Delegación de Fomento e Infraestructuras de la Diputación, por lo que la institución supramunicipal transferirá a los municipios las cantidades para la contratación de los trabajos.

En el caso de Marbella, se ha dado luz verde a la remodelación y mejora de infraestructuras en las calles Antonio Herrero y Víctor de la Serna, con un importe de 724.012 euros. Quedan pendientes de aprobación otras dos actuaciones en las calles Alonso de Bazán y en un tramo de la avenida Marqués del Duero (San Pedro de Alcántara), que sumarán una inversión de un millón de euros.

En Mijas, según ha informado la Diputación a través de un comunicado, se han aprobado dos proyectos incluidos en el PIFS, que suman unos 830.000 euros, para la remodelación integral de la calle Antequera y para un colector de aguas pluviales en la calle Virgen de la Paz. Queda pendiente de aprobación la remodelación de la calle Benaoján por 205.000 euros.

En cuanto a Fuengirola, se trata de la remodelación de las calles Inca y Blanca Paloma, así como el desdoblamiento del colector del paseo marítimo para recogida de aguas pluviales desde la avenida de las Gaviotas, que suponen una inversión de un millón de euros.

Por último, la junta de gobierno ha dado el visto bueno al proyecto de remodelación de las calles del entorno de la Iglesia de San José en Estepona, por un importe de 700.000 euros. En esta localidad, queda pendiente de autorización la remodelación integral de las calles del entorno de la barriada del Cristo, a la que se destinarán 175.000 euros.

OTRAS INVERSIONES DEL PIFS

Por otro lado, en la junta de gobierno, celebrada el pasado 20 de octubre, se ha acordado también autorizar el proyecto de actuaciones en Torremolinos.

En este sentido, se tratan de obras en el entorno arquitectónico de la torre de Pimentel y del recorrido desde el centro urbano hasta la playa, a través de las calles Cuesta del Tajo y tramo de calle del Bajondillo y calle Peligro, que supondrá una inversión de 880.000 euros.

Asimismo, en lo que respecta a otros municipios de la Costa del Sol Occidental, se ha dado luz verde al acondicionamiento del acerado y asfaltado de calles de urbanizaciones de Benahavís, por 230.000 euros; y al tratamiento paisajístico de la senda de acceso al Coto, en Istán, con una inversión de 120.000 euros.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. Actualidad: Nueva convocatoria de 300 plazas de Bomberos de la Generalitat
  2. Actualidad: Carlos Pollán se reúne con Inetum y explora el uso de las nuevas tecnologías para avanzar en la desregulación y simplificación administrativa
  3. INAP: Nuevas acciones formativas en modalidad «A tu Ritmo»
  4. Estudios y Comentarios: La configuración del arbolado urbano como bien jurídico colectivo: análisis de la Ley 7/2025, de 16 de diciembre, de protección del arbolado urbano y del arbolado de especial protección de Canarias
  5. Tribunal Supremo: No procede incluir a los titulados en Veterinaria en la formación para el acceso a la especialidad de “Laboratorio Clínico” establecida en el RD 101/2025, al no guardar relación directa e inmediata con las funciones que aquellos tienen asignadas
  6. Tribunal Supremo: El TS entiende que no se ha acreditado la existencia de un daño indemnizable en un supuesto en que se repercutió el tramo autonómico del Impuesto sobre Hidrocarburos a los adquirentes de combustible para el desarrollo de su actividad económica
  7. Actualidad: El SERIS alcanza un gran acuerdo en la Mesa Sectorial para la mejora de las condiciones de trabajo del personal sanitario
  8. INAP: Todas las ofertas de empleo público, en el boletín semanal del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública (del 16 al 22 de septiembre de 2026)
  9. INAP: Disponible el boletín n.º 29 de la Comunidad de Formación de INAP Social
  10. INAP: Correcciones de errores en las valoraciones finales de los procesos selectivos para el ingreso como personal laboral fijo en el grupo profesional E0 (OEP 2020 y 2021)

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2026

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana