L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Plan de Trabajo para los próximos tres años marca cinco grandes líneas estratégicas: la cooperación y la colaboración para realizar acciones conjuntas; una administración moderna que utilice sus recursos de forma inteligente; consolidar la posición de la RECI como referente nacional e internacional; la captación de recursos para que las ciudades puedan desarrollar sus políticas públicas, y el desarrollo de un plan de comunicación.
Por otro lado, la Asamblea de la RECI ha aprobado el convenio de colaboración con la FEMP, que pondrá a disposición de la red de ciudades inteligentes su experiencia, sus medios técnicos y personales, así como su interlocución como principal representante de la administración local ante el Estado.
La presidenta de la RECI y alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha explicado que con este convenio la red "ganará en pluralidad y transparencia y ambas entidades podrán sumar esfuerzos y compartir proyectos para convertir las ciudades en unos espacios más amables y humanos".
Según ha informado el Ayuntamiento de L'Hospitalet en un comunicado, actualmente un total de 78 ciudades españolas forman la RECI, que tiene como objetivo intercambiar experiencias y trabajar conjuntamente para desarrollar un modelo de gestión sostenible, incidiendo en aspectos como el ahorro energético, la movilidad sostenible o la administración electrónica.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.