TSJCyL
VALLADOLID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
Así, según la sentencia, el permiso de lactancia en la Junta de Castilla y León debe multiplicarse por el número de hijos nacidos en un mismo parto, han informado a Europa Press fuentes del sindicato.
De esta forma, CCOO ha instado a la Administración Regional a que revise "de inmediato" la normativa autonómica sobre este permiso para adaptarla a la legislación vigente y al criterio que ha establecido la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
"La sentencia es pionera en el ámbito de Castilla y León y beneficiará tanto al personal funcionario como estatutario", ha añadido el sindicato, que ha explicado que la sentencia revoca la que previamente había dictado un Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Valladolid en sentido contrario.
El Tribunal acepta los razonamientos del Servicio Jurídico de CCOO de Castilla y León y pone de manifiesto que la normativa autonómica en esta materia no puede introducir limitaciones a este derecho.
La Administración autonómica aplicaba al permiso de lactancia, en casos de parto múltiple, la misma proporción de incremento que aplicaba al permiso de maternidad, es decir dos semana más que el permiso normal. "Esto suponía, en la práctica, reducir el permiso de lactancia para el personal estatutario y funcionario", ha explicado.
Contra esta sentencia no cabe recurso, por lo que Comisiones Obreras ha pedido a la Junta "que la aplique sin dilación".
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.