MÁLAGA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
En concreto, De la Torre participa en la mesa 'Transformación digital, reto para la nueva administración', junto con el director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Domingo Javier Molina Moscoso; la directora de Innovación y Transformación Digital de Servicios de la Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid, Elena Liria Fernández; y David Elías, director General de esPublico.
Según han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, se trata de una cita para instituciones y responsables públicos que quieran estar al día de los avances realizados y los proyectos en marcha en materia de innovación, administración electrónica, tecnologías, normativas y nuevos servicios públicos.
El CNIS constituye el principal encuentro a nivel nacional sobre administración electrónica, reuniendo a los representantes de las distintas administraciones públicas, las principales empresas del sector y a diversos expertos relacionados con la materia.
Así, en esta sexta edición se debatirán, entre otros, las novedades legislativas, transparencia, simplificación y reforma de las administraciones; la gobernanza; la estrategia digital; y la identidad, firma, notificación, protección de datos, factura y licitación. También se abordará la colaboración público privada, compra pública Innovadora-CPI y gestión de la smart city; y la innovación social y emprendimiento, entre otros.
El Congreso CNIS se desarrolla desde 2011 con el apoyo de instituciones "claves" para la innovación de las administraciones como la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT); el Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT); la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); los ministerios de Economía, Competitividad, Industria Energía y Turismo, y de Hacienda y Administraciones Públicas; y de otras instituciones que vienen colaborando con el Congreso CNIS desde el inicio.