SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)
En la iniciativa, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PP-A subraya la necesidad de que el Ejecutivo andaluz haga frente a ambas demandas "para evitar los efectos negativos que el retraso en los pagos por parte de la administración autonómica está provocando en la prestación de los servicios que prestan dichas entidades".
El Grupo Popular recuerda en primer lugar que la Ley de participación de las entidades locales en los tributos de la comunidad, prevista en el propio Estatuto de Autonomía, creó un fondo de carácter incondicionado con una dotación inicial de 420 millones de euros para 2011 "al que se debían ir incorporando progresivamente 60 millones anuales hasta alcanzar una dotación de 600 millones en 2014".
En este sentido, el PP-A critica que "el Gobierno andaluz ha vulnerado lo establecido al no garantizar los créditos necesarios para alcanzar la dotación de 540 millones para 2013" a pesar de que "las entidades locales andaluzas se encuentran en una situación de emergencia financiera".
Por último, los 'populares' censuran que "el Ejecutivo andaluz no solo no está adoptando medidas para garantizar la financiación necesaria para la prestación de servicios por parte de ellas, sino que además agrava sus dificultades económicas con continuos retrasos en el reconocimiento y pago de obligaciones".
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.