ABC 11.12.12
A falta de conocer la letra pequeña y de que finalmente obtenga mañana mimos el visto bueno del Senado vía enmienda del Partido Popular, la intención del Ministerio de Hacienda, adelantada ayer por ABC, es permitir endeudarse a los ayuntamientos con un máximo del 110 por ciento de deuda respecto a sus ingresos corrientes cuando en la actualidad y a raíz de una cambio normativo del anterior Ejecutivo el límite estaba fijado en el 75 por ciento. En todo caso, a esta medida sólo podrán acogerse aquellas entidades que no tengan déficit. Además, el departamento dirigido por Cristóbal Montoro también estudia que los remanentes de tesorería de estas administraciones se puedan utilizar para abonar el gasto corriente o financiar inversiones y no sólo destinarlo a la deuda.
Al respecto, García Nieto valoró de forma muy positiva esta propuesta. En opinión del también alcalde de Ávila es sin duda una gran noticia y consideró que busca facilidades y recursos que mejoren la difícil situación que atraviesan las entidades locales. En una línea muy similar, el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, también calificó de positivas las modificaciones introducidas por el PP para flexibilizar el acceso al crédito por parte de los ayuntamientos No podemos estrangular a las administraciones locales, subrayó el también alcalde de Salamanca, quien insistió que estas medidas dan cierto margen a aquellos que cumplen con los objetivos de déficit, tienen cuentas saneadas y financiada la deuda.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.