Levante-emv.com 10.12.12
El Servicio Provincial de Asistencia a Municipios (Sepam) cuenta con una asignación específica de 199.650 euros que se van a destinar a instalar la Plataforma de Administración Electrónica para Entidades Locales en 40 municipios de la provincia. Esa es la principal inversión que va a realizar en los presupuestos del área correspondientes a 2013, que se reducirán a 1.760.907 euros, un 2,1 % menos, por la bajada tanto en los costes de personal como en los gastos corrientes.
Dentro de la línea de asistencia informática municipal de la Diputación de Castelló, el Sepam, para el ejercicio 2013, cuenta con una asignación de 199.650 euros, los cuales se van a destinar a la Plataforma de Administración Electrónica para Entidades Locales. Una vez superadas con éxito las primeras experiencias piloto de los nuevos componentes de dicha plataforma de administración electrónica, la línea de asistencia informática municipal va a realizar un gran esfuerzo en su implantación masiva. Entre las ventajas que va a aportar destaca la sede electrónica, una dirección electrónica de referencia para que cualquier ciudadano pueda tramitar electrónicamente con su ayuntamiento sin desplazarse de su domicilio. Otra ventaja será el tablón de anuncios electrónico, donde los vecinos de los municipios de la provincia podrán consultar de forma telemática tanto los anuncios de materias de competencia municipal como de otras administraciones públicas. Asimismo, se habilitará un módulo de autoliquidaciones, el cual facilitará el pago telemático de algunos de los conceptos como por ejemplo las tasas por censo canino, tasas por bodas civiles, impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, aprovechamiento de instalaciones municipales o tasas por licencias urbanísticas, entre otras.
Por último, también habrá un módulo de inscripciones, el cual pondrá a disposición de los ciudadanos la posibilidad de inscribirse de forma telemática en cualquier actividad que organice el ayuntamiento sin tener que desplazarse hasta las dependencias municipales.
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