ABC.es 08.12.12
La Consejería colaborará en aspectos técnicos, la Diputación aportará 2,3 millones de euros y los ayuntamientos otros 700.000 euros, según ha informado la Junta en una nota de prensa.
La inversión de la Diputación se destina a los costes salariales y los ayuntamientos asumen las cotizaciones a la Seguridad Social.
La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha dicho que la administración debe tener capacidad para ayudar a los emprendedores y apostar por el autoempleo como salida profesional.
Tanto la consejera como el presidente de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, han explicado que el plan consiste en conceder ayudas a los ayuntamientos destinadas a la contratación de desempleados bajo la modalidad de contrato laboral temporal.
Los contratados podrán realizar obras y ejecutar servicios de carácter municipal que sirvan para mejorar los lugares públicos y la atención que se presta a los vecinos.
Según el presidente de la Diputación, todos los municipios de la provincia se han adherido al programa Dipualba Empleo 2012 para poner en marcha 1.500 contratos laborales en los ayuntamientos hasta septiembre del año que viene.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.