Elcomercio.es 06.12.12
Tolivar aseguró que una nueva ley para los bienes comunales no debiera contener más de seis o siete artículos y tendría que ceñirse a las características de la región, en lugar de copiar la regulación que se aplica en otras comunidades. Además, destacó que el problema más importante que debe afrontarse, son los comunales en desuso o suelo rústico. Estas propiedades, defendió, deberían subastarse y el dinero de la venta tendría que ser dedicado al mantenimiento de los servicios públicos que presta la entidad propietaria, en la mayoría de los casos, un ayuntamiento o una parroquia.
En esta línea, Tolivar cargó contra el proyecto del PP de eliminar las entidades locales menores -que por el momento ha sido aplazado- y destacó que esta reforma coloca en el disparadero a los municipios pequeños.
Criticó además que el texto que sustenta la medida tiene algunas lagunas que podrían ser determinantes. Así, resaltó que no especifica quién sucedería a las parroquias rurales en la adjudicación de este tipo de propiedades en caso de que desapareciesen.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.