José Luis Cuesta
CASTELLÓN, 4 (EUROPA PRESS)
Cuesta ha realizado estas declaraciones tras el acto de toma de posesión como nuevo fiscal jefe de Castellón, al ser preguntado por los medios por su opinión sobre los nueve años que lleva en los juzgados la causa en la que el expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, Carlos Fabra, está imputado por el caso 'Naranjax'.
Al respecto, ha indicado que "los tipos de respuesta tienen que ser rápidos y soy el primero disgustado en éste y otros muchos asuntos en que la tramitación de una causa se dilata excesivamente en el tiempo".
Asimismo, ha apuntado su preocupación respecto a que los juzgados de lo penal estén "prácticamente" saturados de trabajo y que se estén haciendo juicios a tres o cuatro años desde que ocurrió el hecho delictivo, "pues es una situación a la que hay que poner remedio cuanto antes", ha añadido.
Además, José Luis Cuesta ha afirmado que "urge" la reforma del proceso penal, así como la necesidad de "avanzar en la especialización del Ministerio Fiscal". En este sentido, ha alabado la labor de su antecesor, Javier Carceller, en la creación de las secciones especializadas".
Preguntado por la nuevas tasas judiciales, ha explicado que "tal y como mantienen todas las asociaciones, son excesivas y puede llegar un momento en que se limite el acceso a la Justicia a muchos ciudadanos", por lo que considera que debe "mirarse con cierto cuidado". Finalmente, interpelado sobre si la Fiscalía continuará con las denuncias por la caza con "parany", ha manifestado que "se aplicará la ley".
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.