ABC 04.12.12
Gutiérrez fue el portavoz de los cerca de 90 alcaldes socialistas de la provincia de Toledo que se desplazaron ayer hasta la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas para registrar un escrito en el que reclaman el pago de la deuda que la Junta mantiene con todos y cada uno de ellos, que supera los 100 millones de euros y llega a 400 millones en el caso de toda la región, según aseguran.
El dirigente socialista manifestó que los alcaldes llevan meses reclamando esta deuda y hoy es el último paso administrativo de advertencia. A partir de hoy los ayuntamientos socialistas de la provincia de Toledo reclamarán por vía judicial si la Junta no les paga lo adeudado, sentenció.
Además, calificó de falso que la Junta haya pagado el 35 por ciento de la deuda que mantiene con los ayuntamientos y aseguró que la Junta de Comunidades le ha pagado apenas el 2 por ciento de lo que debe a los consistorios gobernados por el PSOE en la provincia de Toledo, algo que está poniendo en graves dificultades su economía y la prestación de servicios fundamentales.
Dicho esto, el líder del PSOE en la provincia de Toledo afirmó que los ciudadanos de Castilla-La Mancha están viendo como sus ayuntamientos están pasando por graves dificultades, no por la gestión de los alcaldes sino porque tienen una presidenta que le importa un pimiento los problemas de los castellano-manchegos.
Finalmente, Gutiérrez reconoció que con el Gobierno anterior podría haber algún desfase en cuanto a los plazos de pago, pero los pagos estaban siempre garantizados.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.