La Razón 03.12.12
En este sentido, explicó que la iniciativa de la Junta es que el municipio pueda pasar a las mancomunidades de interés general y si, tampoco son eficaces, pasen a la Diputación, una cuestión similar a lo que plantea del Estado en su borrador de su normativa.
González Gago reiteró que el anteproyecto del Gobierno Herrera no delimita el mapa de unidades básicas de la Región, ya que será un proceso abierto, hecho de abajo a arriba, en el que se estudiará tanto la voluntad de los propios servicios autonómicos como la perspectiva provincial a través de las diputaciones.
Asimismo, recordó que la iniciativa de la Junta tiene competencia exclusiva en la ordenación del territorio y en la convergencia de los servicios públicos. En cuanto a las mancomunidades de interés general, Luis Miguel González Gago explicó que tendrán que respetar las bases establecidas en la nueva Ley de Régimen Local del Gobierno de España.
El director general de Ordenación del Territorio explicó que en principio no tiene porque haber ninguna colisión con la normativa estatal, ya que el anteproyecto regional se aprobará posteriormente a la Ley del Gobierno, que prevé que una vez al año toda entidad local debe medir la eficacia de sus servicios, informa Efe.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.