ABC.es 04.12.12
Los municipios que se verán beneficiados con esta línea de colaboración tienen una población igual o inferior a 20.000 habitantes.
Los ayuntamientos son Alaró, Ariany, Banyalbufar, Campanet, Consell, Costitx, Lloret de Vistalegre, Llubí, Mancor de la Vall, Maria de la Salut, Montuïri, Petra, Santa Eugènia: Sant Joan, Selva, Sencelles, Ses Salines, Vilafranca de Bonany.
Todos los ayuntamientos han solicitado también cooperación técnica para la dirección de los proyectos solicitados. Sólo Alaró ha pedido la redacción del proyecto de dotación de servicios para construir un aparcamiento y la dirección de obra para otro proyecto: la ampliación del cementerio.
Los servicios técnicos del propio Consell de Mallorca serán los encargados de elaborar los proyectos solicitados, y también asumirán la dirección de las obras.
Los municipios seleccionados, todos los de menos de 6.000 habitantes, disfrutarán de estos servicios de manera gratuita.
La convocatoria se hizo con el objetivo de ayudar, en especial a los pueblos más pequeños, que ante la carencia de servicios técnicos propios solicitaron la cooperación del organismo insular, ha informado el Consell en un comunicado.
Salom ha explicado en la firma del convenio con los 18 alcaldes y concejales de los ayuntamientos en la sede del Consell que la falta de recursos económicos, se suple con la ayuda en servicios, "con coordinación y charlando siempre que haga falta sin mirar el color político de los ayuntamientos".
"Vosotros sois los que estáis en primera línea y conocéis mejor que nadie los problemas que afectan a vuestro pueblo, y entre todos intentaremos ayudar para salir de la situación actual", ha indicado Salom.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.