ABC 03.12.2012
Así se lo trasladó personalmente al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias en Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), Santiago Lucas-Torres, según informó la Junta de Comunidades.
Marín escuchó de primera mano las necesidades de los ayuntamientos representados en la FEMP-CLM, a los que ha trasladado la voluntad del Gobierno regional de buscar soluciones de financiación, ya sea a través de fondos regionales o a través de negociaciones con entidades financieras.
Otro asunto que se puso sobre la mesa en este encuentro ha sido la gestión de las guarderías.
Ante la propuesta de Lucas-Torres de acudir a la colaboración público-privada para la mejora y modernización de las escuelas infantiles, Marín se comprometió a escuchar al sector y a los propios alcaldes para buscar fórmulas de consenso de cara a la sostenibilidad y mejora de su gestión actual.
En esta reunión también se llegó al compromiso por parte de la Consejería de Educación de promover un encuentro con los representantes de la Federación Regional de Guarderías, a través de Cecam, para escuchar sus posibles aportaciones.
Según manifestó el consejero de Educación, el compromiso del Gobierno regional con las familias es ineludible y articularemos las medidas necesarias.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.