La FRMP advierte de que “abonar la paga de diciembre está prohibido por ley”
ABC 29.11.12
Eso sí, estas cuantías deberán ser en concepto de anticipos, ya que en enero el empleado público no habría trabajado aún lo suficiente como para generar su extraordinaria. No se pude abonar una partida que no se ha devengado, señaló García Nieto, quien insistió en que esto sólo se vincula a las pagas de 2013 y en ningún caso a la de Navidad de 2012, suprimida por el Gobierno. Y es que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha advertido a las administraciones que está terminantemente prohibido por ley pagar la extra de diciembre de este año, como algunas comunidades, como el País Vasco o Extremadura han anunciado.
No sólo no se puede pagar la extra de diciembre, sino que se tienen que inmovilizar los fondos. Las administraciones no pueden disponer de ellos, por lo que no pueden tener estos recursos ningún destino, señaló el también alcalde de Ávila, quien, además, añadió que no se abonar ni un euro de más de las pagas de 2013, al margen de si se anticipan o no.
Por su parte, desde UGT insistieron ayer en que ante la supresión de la extra no queremos que se compense con limosna a los empleados públicos -adelantando las pagas de 2013-, y piden que no se aplique su eliminación en diciembre.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.