Sersurmadrid.com 28.11.12
Según la propia ministra, este plan será presentado antes del 31 de marzo de 2013 y servirá para revisar los proyectos de construcción o reforma de 24 estaciones de tren, en su mayoría de alta velocidad (AVE), pero no sólo de este tipo. Pastor ha aseverado que el plan tendrá como objetivo acometer solo las inversiones necesarias para no volver a pasar el bochorno de tener enormes estaciones vacías".
La mayoría de las afectadas serán estaciones de alta velocidad, pero el anuncio ha generado preocupación en algunos ayuntamientos del sur de Madrid a los que en 2009 se les prometió una estación de Cercanías. Un plan ambicioso presentado por el anterior Ejecutivo socialista del que nada se ha sabido desde entonces y que preveía estaciones en Parla, Griñón, Illescas (Toledo), Torrejón de la Calzada y Torrejón de Velasco.
Algunos alcaldes, como el de Torrejón de Velasco, Gonzalo Cubas, creen que el descenso en inversión ferroviaria (que los sindicatos cifran en el 50 por ciento) podría amenazar esas nuevas estaciones, vitales para conectar a sus vecinos con el resto de la Comunidad y a todos los madrileños con el norte de Toledo. Por eso Cubas ha solicitado que, aunque ahora no sea el mejor momento, no se aparte el proyecto y se ejecute a largo plazo.
También ha manifestado su preocupación el teniente de alcalde de Griñón, Ismael Abad, que ha asegurado que creen que finalmente el proyecto se quedará en papel, pero que aunque entienden la coyuntura económica, se trata de un compromiso firme que impulsaría el desarrollo de la ciudad.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.