ABC 28.11.12
El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla y León, Miguel Ángel García-Nieto, ha explicado hoy en rueda de prensa que esta prohibido "por ley" pagar la extra de Navidad de 2012, y "no sólo no hay posibilidad de pagarla sino que hay una instrucción del Ministerio para que no es pueda disponer de los fondos".
"No sólo no se puede pagar la extra sino que la tengo que inmovilizar", ha referido el también alcalde de Ávila.
La FRMP ha consultado además al Ministerio sobre la posibilidad de adelantar las pagas que corresponden al 2013, y ahí "se puede adelantar la paga de junio a enero y la de diciembre a junio" en calidad de "anticipo", ya que se trataría de "cantidades que no se han devengado", al no haber trabajado el funcionario el tiempo que genera esas extras.
La Federación también estudia con la Consejería de Familia dar una solución para garantizar la continuidad del servicio de teleasistencia de la Comunidad, que beneficia principalmente a los mayores y dependientes, tras la decisión del IMSERSO de retirar la parte que destinaba al mismo.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.