Farodevigo.es 28.11.12
"Queremos hacerlo en plan coercitivo, para que no se incumplan las normas. Estamos relativamente contentos con los vecinos que van asumiendo la limpieza de sus propiedades, pero siempre quedan otros que se aprovechan y no lo hacen", afirma el edil de Servizos. Las sanciones se distribuirían entre las leves, con multas de hasta 600 euros; las graves, con sanciones de entre 600 y 1.500 euros; y las muy graves, con multas de entre 1.500 y 3.000 euros. "Es lo que la legalidad nos permite, aunque a través de Medio Ambiente se recogen sanciones más duras", añade Fidel Castro.
La ordenanza sería muy completa y englobaría prácticamente todos los apartados. Uno de los principales es el que afecta a la limpieza de fincas y solares vacíos. La intención es que la nueva normativa permita acometer la limpieza de los márgenes y solares de forma subsidiaria por parte del concello con cargo al propietario y sin perjuicio de sanción. Pero también se ordenará a través de ella la fijación de carteles en la vía pública (hasta ahora regulada por un bando), los vertidos en ámbito local (siempre y cuando su gravedad no obligue a remitirlos a Medio Ambiente) o incluso la obligatoriedad de colocar las bolsas de basura en el interior de los contenedores. Se fijarían también las normas para cualquier empresa que trabaje en el concello a la hora de retirar los residuos generados.
Además, la ordenanza ofrecería información sobre el punto limpio, la recogida de voluminosos y otras cuestiones de esa índole. La intención del gobierno local es tener aprobada la ordenanza antes del verano de 2013.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.