Laopiniondezamora.es 28.11.12
Algunos vecinos afectados por la medida ya han acudido al Ayuntamiento para denunciar la situación y los técnicos les han encomendado a presentar alegaciones que, en algunos casos, ya han registrado.
Esta situación lleva a que algunas familias puedan llegar a pagar por sus pisos 120 euros de tasa de basura por tener garaje, trastero y una terraza pese a generar la misma basura que otra vivienda que solo pague 60 euros por no tener espacios asociados a la residencia.
Ante esta circunstancia, el grupo municipal de Izquierda Unida insta al equipo de Gobierno municipal a modificar de forma inmediata la ordenanza fiscal para ajustarla a la racionalidad y equidad que se exige a todos los tributos, plantea el concejal de IU Francisco Guarido. En la misma línea, la coalición local propone que la ordenanza fiscal de la tasa añada que el hecho imponible otros usos no se refiera ni a las terrazas ni a los patios que estén en el interior de la vivienda. Además, Guarido exige que el Ayuntamiento garantice que en efecto, todas las plazas de garaje de la ciudad pagan su tasa correspondiente.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.