LLEIDA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación, el convergente Joan Reñé, ha presentado a los medios de comunicación este martes las bases del llamado Plan Específico de la Diputación 2013-2016, con un presupuesto de 13 millones y que por primera vez permite financiar el gasto corriente de los ayuntamientos.
Este nuevo plan pretende, según Reñé, dar oxígeno y ayuda directa a la economía más básica de los ayuntamientos "para que aquellos que lo necesiten puedan plantear una financiación del gasto ordinario".
El plan reserva seis millones para cubrir gastos ordinarios, otros seis a inversiones para consistorios y entidades municipales descentralizadas y un millón más para caminos, dirigido a los consejos comarcales.
El porcentaje máximo del coste que asumirá la Diputación aumentará en un 55% respecto al plan anterior y oscilará entre el 80% y el 95%, y según ha explicado Reñé, el nuevo plan se ha preparado teniendo en cuenta las circunstancias económicas del momento y las necesidades más urgentes.
En su intervención ha señalado que, paralelamente, la Diputación hará una aportación al Plan General del POOSC que podría alcanzar 13 millones de euros.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.