Elcomercio.es 28.11.12
La consejera también ha confiado en poder mantener la cuantía económica asignada a Llanera a través de este plan, para que el Ayuntamiento siga atendiendo los servicios sociales básicos, ya que con esos fondos se subvencionan tanto las prestaciones como el propio personal.
Otra de las peticiones de Sánchez a la consejería fue la de agilizar los trámites del Salario Social. El regidor asegura que el tiempo de espera está entre los 18 y los 24 meses, período durante el cual es el propio Ayuntamiento el que da apoyo a esas personas a través de las ayudas de emergencia, cuyo presupuesto hay que ampliar.
Viviendas sociales
En cuanto a las políticas de vivienda, el alcalde ha planteado la posibilidad de que el Ayuntamiento ceda las antiguas viviendas de los maestros de Posada de Llanera para poder construir allí viviendas con algún tipo de protección. De momento, esto no será posible, ya que la consejería no prevé la edificación de ningún inmueble a corto plazo, pero la propuesta ha sido bien recibida: el Principado quiere crear un archivo de proyectos que se puedan poner en marcha cuando las circunstancias económicas lo permitan. El Ayuntamiento remitirá a Bienestar Social una memora explicativa de la situación y el estado de estas viviendas.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.