Ejecución de resoluciones judiciales
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El estudio también señala que la litigiosidad que tuvieron que afrontar los tribunales españoles disminuyó el año pasado mientras que el número total de asuntos resueltos creció un 0,69 por ciento, según ha informado la Fundación.
El número de sentencias dictadas por los integrantes de la carrera judicial durante el pasado ejercicio asceindió a 1.372.953, mientras que las resoluciones dictadas por jueces que no son no miembros de la carrera judicial se cuantificó en 303.550. Del total de sentencias dictadas, el 77,14 por ciento fue confirmado en recursos y el 22,86 por ciento restante fue revocado.
El informe también refleja la disminución del número de asuntos en la Jurisdicción Civil (106.576 menos que el año anterior) debido a la repercusión de la crisis económica, así como el crecimiento de los relativos al orden Contencioso-administrativo, lo que el estudio pone en relación con la nueva distribución de competencias.
En la Jurisdicción Social disminuye la entrada de asuntos a consecuencia de la reordenación de competencias y probablemente también debido a la paralización del mercado laboral, que en 2011 se hallaba a la expectativa de nuevas regulaciones que no se han hecho realidad hasta el año 2012.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.