Fianazas.com 22.11.12
La institución foral ha explicado que en la presentación del proyecto de presupuestos el pasado martes se mostraba una caída del 45 por ciento en la consignación presupuestaria del Departamento de Administración Local, al no recogerse en el mismo el montante económico destinado al Fondo Foral de Financiación de Entidades Locales, ni las cantidades recuperadas de las vacaciones fiscales.
En la presentación del proyecto se informó de que la bajada del presupuesto de este Departamento sufría una caída del 45 por ciento y se quedaba en 27,1 millones de euros.
Además, según ha recordado la Diputación, si se aplican los mismos criterios para el cálculo que en ejercicios anteriores, el presupuesto de gestión propia del Departamento, una vez descontados el Plan Foral y el FOFEL, es de 15,1 millones, lo supondría un descenso del 3,5 % respecto a lo manejado en 2012.
También subraya que en el ejercicio de 2013 las entidades locales de Álava van a disponer de 12 millones de euros para realizar obras de infraestructuras básicas y equipamientos, mientras que el año pasado esa cantidad se destinó a reducir la deuda que tenían contraída con la Diputación a través del Fondo de Estabilización para las Entidades Locales-FEPEL.
Esta misma cantidad destinada al Plan Foral de Obras y Servicios está contemplada para los ejercicios de 2014 y 2015.
Por último, la Diputación ha recordado que mientras que desde 2009 el presupuesto propio de la institución ha caído casi el 39 por ciento, 154 millones de euros, el dinero destinado a Fondo Foral de Financiación de Entidades Locales ha crecido un 1,67 por ciento, hasta alcanzar los 201 millones de euros.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.