ABC 22.11.12
El organismo que agrupa a las entidades locales gallegas señala que la crisis económica que golpea a Galicia, dentro de un contexto estatal e internacional, está llevando a miles de ciudadanos a perder sus empleos y en consecuencia los medios para poder hacer frente al pago de sus hipotecas contraídas en épocas de crecimiento económico.
Según indica en un comunicado la Fegamp, la aplicación de la actual Ley Hipotecaria por las entidades bancarias está generando situaciones de exclusión social entre las víctimas de esta crisis.
Aunque admite que la crisis de los desahucios está fuera de su ámbito competencial se brinda para desarrollar un papel vertebrador de la sociedad, a través de procesos de diálogo con las cajas y bancos para conseguir arrendamientos sociales o daciones en pago.
La Fegamp destaca que para defender los intereses de miles de ciudadanos está dispuesta a adoptar medidas de presión para flexibilizar o frenar las condiciones de los desahuciados.
Finalmente muestra su total apoyo a los alcaldes y alcaldesas que están adoptando medidas, dentro de la legalidad, para evitar los desahucios
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.