Medio Ambiente concede subvenciones por 480.000 euros a entidades locales cántabras para actuaciones ambientales de la Agenda 21

 22/11/2012
 Compartir: 

La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria ha concedido subvenciones por un importe que suma 480.000 euros a diversas entidades locales para el desarrollo de actuaciones ambientales contenidas en los Planes de Acción de la Agenda 21 Local.

SANTANDER, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Así consta en una propuesta de resolución provisional de la Orden del pasado 7 de junio, por la que se establecieron las bases y se convocaron dichas subvenciones.

Según consta en la propuesta, consultada por Europa Press, entre las entidades a las que se conceden estas ayudas se encuentra la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, a la que se otorgan 40.000 euros para un proyecto de recuperación de áreas degradadas y mejora de la biodiversidad.

Igual cantidad recibirán los ayuntamientos de Arnuero, Colindres, y Suances, en este último caso para la recuperación de la zona degradada y plantación de árboles en 'La Ribera', y cifras similares (más de 39.000 euros) los de Arenas de Iguña, Pesquera (rehabilitación de espacio fluvial en el entorno del centro de interpretación El Camino de las Harinas), Valdeolea y Santiurde de Toranzo.

También figuran en la propuesta de resolución provisional los ayuntamientos de Cillorigo de Liébana (26.424,25 euros para actuaciones de mejoras ambientales en los núcleos de Pendes, Lebeña y Llayo); Rasines (37.720 €); y Castañeda (37.279,33 euros).

Además obtienen ayudas Pesaguero (19.234 euros para recuperación del entorno de Cueva); Selaya (29.452,80 euros para recogida de aceite usado en el Ayuntamiento); y Camargo (10.200,91 euros) para el proyecto de recuperación, comunicación, educación ambiental y participación ciudadana, en el monte de Peñas Blancas 'La Castañera'.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana