Cinco años
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
El Supremo ha estimado los recursos de casación presentados por la Fiscalía y la acusación particular que consideraban que era un "error" absolver a la mujer porque, tal y como recogía la sentencia, no quedaba acreditado que la sobredosis en la ingesta del fármaco pueda provocar la muerte de las personas.
Según la sentencia de la Audiencia, el 2 de mayo de 2010 en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Parmjit K., "con intención de acabar tanto con su propia vida como con la de sus hijos, procedió a ingerir un número indeterminado de Alprazolan a la vez que suministró dicho fármaco a sus dos hijos menores".
El Supremo detalla que este fármaco, que se recomienda consumir en periodos cortos de 2 a 4 semanas debido al riesgo de generar tolerancia y dependencia física por el consumo a largo plazo, puede generar síntomas como "ansiedad, distorsión de los sentidos, disforia, y en raros casos, psicosis y convulsiones".
Ahora el Alto Tribunal considera que "para la punibilidad de la tentativa basta haber ejecutado una acción abstractamente peligrosa para el bien jurídico", ya que los productos farmacéuticos generaron peligro para la vida de sus hijos, lo que se demuestra en que todos tuvieron que ingresar en el hospital.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.