Confirma la resolución del juez instructor
VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)
Así consta en un auto con fecha de este lunes --facilitado por el TSJCV-- y contra el que no cabe ningún tipo de recurso. El tribunal valenciano, con esta resolución, confirma el auto del magistrado instructor de la causa, José Ceres, que desestimaba la petición de sobreseimiento por el mismo motivo.
En concreto, el magistrado Ceres emitió un auto el 28 de septiembre por el que acordaba no acceder, en el actual momento procesal, a la solicitud de sobreseimiento solicitada por el letrado de Such.
Contra esta resolución, la imputada presentó un recurso de apelación ante la Sala del TSJCV, y pidió su revocación. En caso de no hacerlo, le requiere que pida al magistrado instructor un pronunciamiento individualizado y fundamentado sobre todas las actuaciones de fondo que afectan a Such, incluido el sobreseimiento provisional interesad.
El abogado alega que considera que se han practicado las diligencias acordadas que resultan "relevantes" y que, estima, llevan al sobreseimiento; y afirma que las diligencias pendientes de práctica ya se han cumplimentado.
El tribunal valenciano ha acordado desestimar esta petición porque entiende que no se han practicado las diligencias pertinentes que exige el artículo 779.1 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, lo que impide, por el momento, acceder al sobreseimiento: "al tiempo de la petición hay diligencias pendientes", indica el TSJCV, al tiempo que agrega que "a más de que atendida la complejidad de la causa es procedente, por el momento, limitar pronunciamientos autónomos e independientes sobreseimientos parciales", como es el caso solicitado.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.