Eladelantado.com 18.11.12
Con la normativa, el municipio pretende dejar presente, el deseo de recuperar y mejorar la zona de Los Huertos, para que en un futuro no muy lejano, quede restablecido el ecosistema del entorno y sus sostenibilidad, explican. Fomentando de esta manera, oficios tradicionales un poco olvidados y dar la oportunidad a quien cultive el huerto, de obtener la satisfacción de poder autoabastecerse con sus cultivos, subraya la normativa.
En la exposición de los motivos que ha originado la misma, se recalca, que existen parcelas dedicadas a esta actividad, incluidas en las Suertes de Fetosines, que durante años atrás no han sido adjudicadas al beneficiario de la Suerte, o Cuarto de Tierra, quedando sin cultivar, ni aprovechar, dando lugar a la perdida del valor inherente de la zona, reconoce la misma. Teniendo en cuenta la argumentación anterior, y dadas las solicitudes recibidas en el Ayuntamiento, para poder cultivar un terreno en dicha zona, sin ánimo de lucro personal, ni productivo, sino por ocio y entretenimiento, subrayan, desde el Consistorio, se crea una Bolsa de Huertos no cultivados, especifica.
De esta manera, se creará una lista de demandantes para el cultivo de dichos huertos(...), que se adjudicarán por orden de inscripción. Para ello, tendrán preferencia los solicitantes empadronados en el municipio, sobre los solicitantes residentes en el, y estos a su vez, frentes a solicitantes que no estén ni empadronados ni sean residentes, detalla.
En lo referido al periodo de aprovechamiento y uso, se determina que será de cinco años, pasados estos, el usufructuario podrá solicitar de nuevo ser incluido en la lista de demandantes, pero pasará, en el caso de no haber huertos disponibles, a último lugar de dicha lista, dice la ordenanza.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.