Digitalextremadura.com 16.11.12
El consejero ha realizado estas declaraciones en la clausura de las jornadas Estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera de las Entidades Locales, que se han celebrado en la sede de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias.
Según ha expresado Nevado-Batalla, el Gobierno de Extremadura, a través de la Escuela y con la colaboración de la FEMPEX y el INAP, integrará en sus planes de formación cursos permanentes destinados a técnicos y funcionarios de la Administración local.
Nevado-Batalla ha puesto esta futura colaboración como el ejemplo a seguir por los técnicos municipales en la gestión diaria de los municipios.
Por su parte, el presidente de la FEMPEX, Fernando Pizarro, se ha comprometido a gestionar la realización de una nueva jornada como la clausurada hoy, habida cuenta del éxito que ha tenido y donde sólo han podido participar cincuenta de los 125 inscritos.
Pizarro ha agradecido el interés demostrado por parte de los técnicos municipales para mejorar su formación continuamente y el esfuerzo que realizáis para adaptaros permanentemente a las distintas situaciones que se plantean en las administraciones locales.