Larazon.es 19.11.12
Villalobos defendió que este crecimiento demuestra que las cuentas provinciales del próximo año hacen una apuesta decidida por el municipalismo, a la vez que son garantes de las políticas de cercanía, al dar respaldo presupuestario a los programas que se desarrollan desde el ámbito local. El regidor provincial destacó que para 2013 la Diputación destinará 68,8 millones a las aportaciones que la entidad provincial hará a las entidades locales, frente a los 63,2 millones de 2012. El refuerzo al municipalismo es una convicción personal y del equipo de Gobierno de esta institución y, es más, este refuerzo queda comprobado en el compromiso de los números de estas cuentas 2013, apostilló.
Villalobos destacó el esfuerzo en mantener y subir las partidas en ejes presupuestarios intocables. El ajuste en otras partidas y el corsé impuesto por la Ley de Estabilidad Presupuestaria del PP, que nos prioriza el pago de deuda financiera antes que políticas de inversión y gasto social, no nos ha hecho olvidar cuáles son nuestras prioridades que, sin lugar a dudas, son la protección de empleo, el gasto social y los ayuntamientos, manifestó el presidente de la Diputación. Rodríguez Villalobos aseguró que los Presupuestos también muestran una gran responsabilidad con el mundo de la cultura, destinando 5,1 millones a una de las áreas más agraviadas en los últimos años en las cuentas públicas.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.