Aludieron al precedente de Sánchez Gordillo

Condenadas por hurto las dos detenidas por intentar llevarse carros de comida de un supermercado de Granada

 16/11/2012
 Compartir: 

El Juzgado de Instrucción número 5 de Granada ha condenado por hurto a las dos mujeres que fueron detenidas este pasado martes en Pinos Puente (Granada) tras intentar llevarse sin pagar un total de tres carros de comida, con artículos valorados en más de 800 euros, de un supermercado Mercadona del municipio, han informado a Europa Press fuentes del caso, que sin embargo no han podido concretar la pena impuesta.

GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)

Las mujeres han pasado en la mañana de este jueves a disposición judicial, después de permanecer en dependencias de la Guardia Civil, que no prevé detener a más personas, al considerar a las dos arrestadas como las autoras materiales de lo ocurrido, pese a que éstas estaban acompañadas de otras cuatro mujeres. Posteriormente, las dos mujeres arrestadas han sido enjuiciadas en el transcurso de un juicio rápido, tras el que han quedado en libertad aunque hayan sido condenadas por hurto.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, fueron los propios responsables del establecimiento los que alertaron a la Guardia Civil al percatarse de las posibles intenciones de este grupo de mujeres, por lo que los agentes, ayudados por la Policía Local de Pinos Puente, impidieron su salida del local cuando procedían a marcharse sin abonar los artículos en caja. Las arrestadas son ya conocidas por la Guardia Civil, ya que han protagonizado sucesos similares en otros puntos de la provincia con anterioridad.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha hecho mención este jueves a este incidente, que ha considerado una "anécdota" protagonizada por un grupo de seis mujeres que, según ha dicho, aludieron al precedente del parlamentario de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, para justificar su actuación.

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Ágora

Ágora, Biblioteca online de recursos de la Administración Pública

Publicaciones

Lo más leído:

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana