VALENCIA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
Bastidas, tras presidir un foro con representantes de las mancomunidades de municipios de la Comunitat Valenciana, ha señalado que ayer mantuvo una reunión con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y con el vicepresidente, José Císcar, para tratar sobre el pago de la deuda a las entidades locales, que asciende a 300 millones.
Al respecto, ha destacado que en octubre se pagaron 20 millones con lo que "prácticamente se ha satisfecho" la deuda de 2010 y la intención es que antes de que termine el año se haya saldado la deuda de ese ejercicio con todos ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.
Además, en noviembre se abonarán otros 20 millones y en diciembre otros 20 millones. "En tres meses se pagará a los ayuntamientos 60 millones de euros, no es el total pero es un avance", ha destacado Bastidas, quien ha pedido que el dinero "llegue lo antes posible a los ayuntamientos valencianos porque realmente nos encontramos en una situación grave".
De igual modo, ha destacado que a medida de que vayan llegando los fondos del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) se va a pagar la deuda de 2011 e incluso de 2012, pero que el calendario de pagos dependerá de los plazos de llegada y cantidades de este fondo.
En cualquier caso, ha recalcado "el compromiso firme y fehaciente" de Fabra de que conforme vayan recibiendo el FLA "pagar a los Ayuntamientos". "Hay que destacar este esfuerzo del Gobierno del Gobienro valenciano", ha apostillado.
Además, ha destacado que Fabra solicitará al Gobierno cenral que los Ayuntamientos sean considerados proveedores para que en una hipotética segunda edición del Plan de proveedores se pudiera incluir a las entidades locales.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.