Diariocadiz.es 15.11.12
La alcaldesa resaltó que "el Ayuntamiento es especialmente sensible ante las dificultades económicas que atraviesan muchas familias del municipio y desde el año 2009 mantiene congelados los impuestos y tasas municipales, excepto las tasas de agua y basuras, que se revisan para cubrir los costes del servicio con subidas por debajo del IPC anual".
Respecto al principal impuesto que recauda el Ayuntamiento, el IBI de naturaleza urbana y conocido como 'la contribución', Amalia Romero destacó que "en los cinco últimos años se vienen aprobando bajadas del tipo de gravamen". En las ordenanzas fiscales de 2013, ha explicado la alcaldesa, "se contempla un descenso del 3,45% en el tipo de gravamen, que pasa de 0,6629 a 0,640".
Con esta medida, según la regidora municipal, "el Ayuntamiento pretende mitigar los efectos de la subida aprobada por el Gobierno central en el Real Decreto Ley 20/2011, que contempla para los años 2012 y 2013 un incremento del tipo impositivo del IBI de un 6% para las ponencias de valores aprobadas entre los ejercicios 2002 y 2004, como es el caso de Benalup-Casas Viejas".
El Pleno comenzó con una intervención de la alcaldesa expresando, en nombre de la Corporación municipal, el pésame y las condolencias a la familia de Juan Pérez Silva, hijo de María Silva 'La Libertaria'. Amalia Romero destacó "la vinculación de Juan Pérez Silva con Benalup-Casas Viejas", a la vez que elogió "su trayectoria en defensa de la recuperación histórica".
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.