En las cuentas de 2013
TOLEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
Así lo ha señalado en rueda de prensa el portavoz de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos, quien ha indicado que este es uno de los objetivos en sus presupuestos para el próximo año, que se "detallarán en los próximos días" pues todavía "están pendientes" algunas reuniones de diferentes áreas de la institución provincial.
En este sentido, ha indicado que "el pilar fundamental es ahorrar más" para dedicar el dinero que se obtenga para los municipios toledanos. "Queremos que sea un presupuesto realista, cercano a los ayuntamientos y a las prioridades municipales", ha aseverado Ramos.
REBAJAR LA DEUDA
Otro de los objetivos, según el portavoz de la Diputación de Toledo, es "disminuir la deuda" pues "no van a acudir a nuevos prestamos en 2013" y "amortizarán 15 millones de euros de préstamos que ya tienen en vigor".
"Antes teníamos préstamos de 21 millones de euros. Hemos pasado de las cuentas del gran capital a las cuentas de una economía doméstica. Si tenemos que ahorrar en papel o gastar menos luz, lo haremos", ha aseverado Ramos.
Asimismo, ha indicado que este año la Diputación de Toledo ha cumplido el objetivo que se propuso para el ejercicio presupuestario de 2012 que es rebajar la partida de gastos de la institución provincial en un 10 por ciento.
Preguntado por cómo se van a reflejar en las cuentas del próximo año el traspaso de unos 30 millones de euros del Hospital Provincial al SESCAM, Ramos ha indicado que este ahorro no se notará en el próximo año ni en el siguiente y ha añadido que "en cuatro años se podrá notar este ahorro y dedicarlo a los ayuntamientos".
PLANES PROVINCIALES
En cuanto a los planes provinciales de cooperación a las obras y servicios de competencia municipal para 2013, Ramos ha indicado que las reuniones preparatorias de estos planes, en la que participarán los partidos judiciales de los municipios, se celebrarán el 26 de noviembre en Toledo, en Talavera de la Reina el 27 de noviembre, en Torrijos el 28 de noviembre y Quintanar, Ocaña y Orgaz el día 29.
En este sentido, no ha precisado si la Diputación de Toledo financiará el 5 por ciento de estos planes como el año pasado aunque ha indicado que "destinarán todo lo que puedan". Tampoco ha aclarado si el Gobierno central financiará este año estos planes, algo que "sabrán cuando los Presupuestos Generales del Estado estén aprobados definitivamente".
INMUEBLES DE LA JUNTA
Preguntado por cuándo ocupará la Diputación los dos inmuebles que compró al Gobierno regional por 5,2 millones de euros, Ramos ha indicado que lo harán cuando la Junta "estime oportuno". "Cuando quieran que lleguemos al acuerdo final tardaremos 5 minutos en ocuparlo, nosotros ya hemos dado los pasos que había que dar", ha aseverado el portavoz de la Diputación de Toledo.
De este modo, ha explicado ambos inmuebles, situados en la subida de la Granja y enfrente del Palacio de Fuensalida, se utilizarán para organizar servicios como el de turismo o deportes.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.