Lavozdetenerife.com 13.1.12
El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla ha acordado por unanimidad en el Pleno Ordinario del pasado 26 de octubre, la derogación de la vigente Ordenanza Fiscal Reguladora de Impuestos sobre Bienes Inmuebles y aprobar en su lugar una nueva ordenanza que modifique las condiciones y facilite a los vecinos y vecinas hacer frente a los costes del impuesto conocido como Contribución.
Esta nueva Legislación busca facilitar a los vecinos y vecinas el cumplimiento de las obligaciones tributarias, estableciendo para ello un sistema especial de pago de las cuotas que permitirá fraccionarlas sin intereses en un periodo voluntario, siempre que el ramblero lo solicite.
Esta Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de la Villa de San Juan de la Rambla modificará también los tipos de gravamen establecidos hasta la fecha, sustituyendo los de naturaleza rústica fijado en un 0.40% y el de naturaleza urbana cerrado en un 0.45% por la unificación de un 0.41% para los dos.
El nuevo escrito recogerá también aquellos inmuebles históricos que quedarán liberados del pago del IBI, acopiando las condiciones y plazos para que los interesados puedan solicitar este beneficio.
La Ordenanza entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y será de aplicación a partir del 1 de enero de 2013, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresa.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.