Elperiodicodearagon.com 13.11.12
A la reunión asistió el alcalde de Ontinar, Santiago Azón, que propuso diversas actuaciones encaminadas a "garantizar el futuro de esta Administración tan necesaria por su cercanía a los ciudadanos, por ser la que menos cuesta, la que menos está endeudada y la que mantiene vivos muchos pueblos".
En la reunión, Azón defendió que la Ley de Administración Local de Aragón debería, para que las ELM tengan mayor autonomía, regular por ley la garantía de financiación vía convenios; que el Fondo Nacional, Autonómico o Europeo tenga como destinatario final las ELM; o que los impuestos sean cobrados directamente por ellas.
También propuso que las subvenciones o planes de las diputaciones provinciales o la DGA incluyan a las ELM. Y otras medidas encaminadas a garantizar que las ELM tengan "las mismas posibilidades que los ayuntamientos para que nuestros pueblos tengan el mayor número de sevicios y estén en perfecto estado para fijar la población en el mundo rural".
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.