ABC.es 12.11.12
Aunque el Plan de Inversiones de la Diputación preveía que hasta el 30% de sus 18 millones se destinase a gasto corriente, los municipios finalmente sólo han pedido en total cuatro millones, lo que según ha dicho el presidente del ente provincial, Rafael Louzán, "da a entender que hay una situación de saneamiento importante".
De los 12 millones del plan que se dedican a inversiones -el 75%- los ayuntamientos han presentado un total de 265 proyectos de obras de saneamiento, mejora de la seguridad vial, rehabilitación de edificaciones, adquisición de equipos informáticas, camiones y otros, trabajos que según Louzán crearán unos 1.000 empleos.
Según el presidente provincial, la institución da prioridad a los proyectos que favorezcan las condiciones para la recuperación económica, para una estrategia de crecimiento, que supongan inversiones productivas y que sirvan para la recuperación medioambiental y patrimonial.
Los dos millones restantes "se destinarán a premiar a aquellos ayuntamientos que apostaron por la inversión frente al gasto corriente, el pago de deudas y acreedores, y que no lo necesitan por su buena gestión", ha dicho Louzán, que incluye que también se apoyará con esos fondos a los municipios que se sumen a los servicios provinciales de bomberos y de recogida de basuras.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.