Sur.es 13.11.12
El presidente de la Diputación malagueña y del partido en la provincia, Elías Bendodo, argumentó ayer que este abandono es la mejor solución ya que la FAMP es un coto cerrado, opaco y poco operativo en manos del PSOE.
Bendodo lamentó en rueda de prensa que un año y medio después de las elecciones locales ganadas en Andalucía por el PP -gobierna las ocho capitales de provincia, cinco diputaciones y 22 de las 25 mayores ciudades de la región- no se hayan renovado los órganos de dirección de la FAMP, actualmente presidida por el PSOE, y criticó que los socialistas no hayan aceptado la propuesta de los populares de que ambos partidos se repartan la presidencia a lo largo del mandato.
Es la mejor solución. Dejar de pertenecer a la FAMP no supone absolutamente nada para la Diputación de Málaga, seguiremos con los mismos problemas, obligaciones y responsabilidades, destacó el dirigente popular.
Los grupos de la oposición votarán en contra de esta decisión del PP. El portavoz del PSOE, Francisco Conejo, afirmó que no apoyarán esta propuesta de los populares. Desde IU, su portavoz, Antonia Morillas, afirmó: Nos vamos a pronunciar en contra porque la propuesta de abandonar la FAMP es una rabieta de niño chicho. A juicio de la dirigente de la coalición de izquierdas, la FAMP debe mejorar su atención y servicios a los ayuntamientos andaluces y no convertirse en un organismo partidista.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.