La FEMP ofrece este servicio
MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
El servicio ofrecido por la FEMP busca facilitar a sus Ayuntamientos asociados el cobro efectivo de las multas que hasta ahora, en algunos casos, resultaban "incobrables", debido a los problemas para localizar en el extranjero a los infractores que no cumplen con el pago de su multa una vez que abandonan España.
En materia de tráfico, los municipios cuentan con las competencias que les atribuye la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, entre otras "la ordenación y el control del tráfico en las vías urbanas de su titularidad, así como su vigilancia por medio de agentes propios, la denuncia de las infracciones que se cometan en dichas vías y la sanción de las mismas cuando no esté expresamente atribuida a otra Administración".
Sobre esta base competencial, la gestión del cobro de multas de tráfico impuestas a conductores con domicilio fuera de España supone "una especial complejidad por la dificultad que plantea la localización de los conductores, la notificación de los acuerdos de incoación e imposición de sanciones y la articulación de los medios de pago", según explica la FEMP.
Por ello, la federación planteó hace unos meses la idea de organizar de manera conjunta y centralizada el servicio de gestión de cobro de las multas a los ciudadanos residentes fuera de España. La adhesión al servicio, de carácter voluntario, permite a los Ayuntamientos que lo deseen asegurar los fines de prevención general y especial relativos a disposiciones sancionadoras.
Con el mismo objetivo, la Directora General de Tráfico, María Seguí, ha anunciado este lunes en su comparecencia en el Congreso que la DGT estudia implantar una medida similar a la de la FEMP. En este sentido, Seguí ha explicado que la DGT buscará la colaboración de empresas especializadas para localizar en su país a los extranjeros que se hayan saltado la Ley de Tráfico en su visita a España para poder hacerles llegar la multa
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