Lavozdegalicia.es 10.11.12
La oposición entendía que debía ser el pleno el que tuviera la potestad para permitir, o no, las visitas a las instalaciones de determinados grupos. El equipo de gobierno entendía que era facultad exclusiva del alcalde. Al final se llegó a un acuerdo por el cual los portavoces de los grupos de la oposición podrían interponer al regidor, Antón Carracedo, sus propuestas sobre horarios y tarifas a aplicar.
También se aprobó en la sesión ordinaria de ayer la ordenanza municipal para la gestión y mantenimiento del camposanto de Laxe. Fue una propuesta y un trabajo elaborado en exclusiva por el BNG, que salió adelante, con algunas modificaciones técnicas realizadas por secretaría y con la puntualización por parte del equipo de gobierno para que la propiedad de los nichos fuese a perpetuidad coo hasta ahora. El portavoz nacionalista, Xosé Manuel Pose, secundó la medida aunque entiende que la ley permite la propiedad de un nicho por espacio de 50 años prorrogables a 75.
Entre los temas tratados también se encuentra el de la elaboración de los presupuestos. Así, el secretario comentó a los miembros de la corporación que en un plazo máximo de dos semanas presentaría el borrador de los nuevos presupuestos. El actual está prorrogado desde el 2007.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.