Europasur.es 13.11.12
Esta propuesta se incluye en el programa electoral del PIVG, y el portavoz del grupo y concejal de Hacienda, Jesús Mayoral, será quien la exponga en el sesión plenaria de hoy.
El equipo de gobierno espera compensar la disminución de ingresos de este impuesto con la inclusión de nuevas unidades catastrales, unas 1.200. Actualmente, desde la Oficina de Urbanismo se realiza una exhaustiva depuración y revisión de padrones y se están tramitando 200 expedientes, que serán resueltos antes de finalizar el año.
El concejal de Hacienda espera solicitar una nueva ponencia de valores catastrales del IBI, en 2015, ya que por ley no se puede solicitar hasta esta fecha. El objetivo es según Mayoral que las viviendas se adapten al valor actual del mercado y no al actual, ya que la revisión se solicitó cuando el mercado inmobiliario estaba en alza, antes de la crisis y recesión económica que vive el país desde hace ya cuatro años.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.