CGPJ
BILBAO, 12 (EUROPA PRESS)
Una representación de la Judicatura vasca han trasladado este lunes al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gonzalo Moliner, su "profundo malestar" por las iniciativas legislativas promovidas por el Ministerio de Justicia, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.
Alrededor de una veintena de jueces que desarrollan sus funciones en Euskadi se han entrevistado esta mañana con Moliner en el Palacio de Justicia de Bilbao, aprovechando su visita a la capital vizcaína para participar en las VIII Jornadas sobre Justicia y Medios de Comunicación.
Tras escuchar a los representantes de la Judicatura vasca, el presidente del CGPJ se ha comprometido a "hacer todo lo posible" para que la figura de los sustitutos no desaparezca de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).
MOVILIZACIONES
En cuanto a la posibilidad de los jueces puedan realizar movilizaciones ante las reformas legislativas que pretende el Ejecutivo, Gonzalo Moliner ha afirmado que no apoya este tipo de medidas de protesta porque la Judicatura es un poder del Estado.
A su juicio, las reivindicaciones de los miembros de la carrera judicial deben encauzarse por otras vías de diálogo y conversaciones, sin que se lleguen a convocar movilizaciones o huelgas. Durante el encuentro, también se ha hablado del tema de los desahucios.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.