Desahucios

Gallardón defiende que los ciudadanos sepan la responsabilidad que adquieren cuando obtengan un crédito

 13/11/2012
 Compartir: 

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha defendido la importancia de que los ciudadanos que obtienen un crédito hipotecario tengan muy clara la responsabilidad que adquieren ya que la información antes de firmar un documento constituye un "requisito absolutamente necesario en un Estado de Derecho".

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Antes de participar en la presentación del servicio de mediación de las Cámaras de Comercio, Gallardón ha puesto en valor la necesidad de que el crédito circule, pero ha abogado por "dejar muy claro" las responsabilidades que se adquieren.

"Todos los ciudadanos cuando adquieran un crédito tienen que saber qué están poniendo en juego: si únicamente el valor del inmueble sobre el que está afectado el crédito o su patrimonio personal", ha explicado.

A su juicio, es necesario adoptar las medidas necesarias para que la legislación sea aplicable a la "realidad social en la que, en estos momentos, vive España".

RESPUESTA CONJUNTA ENTRE PP Y PSOE

En cuanto a las hipotecas sometidas ya a un proceso ejecutivo, el ministro ha defendido que el Gobierno y el principal partido de la oposición alcancen "una respuesta conjunta" que de tranquilidad a todos los operadores y, especialmente, a los ciudadanos que "están pagando los efectos de la crisis con aquello que más les ha costado, su vivienda habitual".

"En aquellos créditos que estén firmados y en las hipotecas que en estos momentos están siendo sometidas a un proceso ejecutivo sí que pensamos que hay medidas que pueden adecuar esta difícil situación que en estos momentos vivimos; y que aunque no fueron previstas en su momento, las circunstancias han cambiado y deben hacer que cambie la legislación", ha afirmado.

No obstante, ha matizado que se tiene que garantizar que sigan existiendo créditos hipotecarios para los que quieren adquirir una vivienda y por lo tanto "el crédito tiene que circular".

Comentarios

Noticia aún sin comentar.

Escribir un comentario

Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:

 

Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.

  • El INAP no es responsable de los comentarios escritos por los usuarios.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos estudios

Conexión al Diario

Publicaciones

Lo más leído:

  1. INAP: Novedad editorial: “Manual básico de Administración Electrónica. La nueva regulación del procedimiento administrativo sin papel (2.ª edición)”
  2. Tribunal Supremo: Cuando coincidan aprovechamiento especial y uso privativo del dominio público local por instalaciones de transporte de energía eléctrica, gas, agua e hidrocarburos, se deberá justificar la intensidad de cada uno de ellos para cuantificar la tasa a aplicar a cada uno
  3. Tribunal Supremo: Se puede incluir, en la relación de aspirantes que superan la fase de oposición, a un opositor que participa en el proceso selectivo en el turno de personas con discapacidad y que obtiene una puntuación inferior a los del turno libre
  4. Tribunal Supremo: El TS analiza si ha de concurrir la condición de habitualidad en el ejercicio de la actividad económica o profesional, así como la existencia de una retribución mínima, a efectos del alta en el RETA
  5. Estudios y Comentarios: La formación en transparencia y acceso a la información como mecanismo de lucha contra la corrupción
  6. INAP: Ya está disponible el boletín n.º 12 "¿De qué habla la Comunidad de Formación?"
  7. Actualidad: Todas las ofertas de empleo público, en el boletín semanal del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública (Del 1 al 7 de octubre de 2025)
  8. INAP: Celebrada la sesión de INAP Talks: "La administración defensiva: La carga invisible del liderazgo"
  9. INAP: Nueva sesión de INAP Talks: “La administración defensiva: La carga invisible del liderazgo”
  10. Agenda: Programa UCM de Inteligencia Artificial: Gobernanza Institucional y Ética

 

Atención al usuario: publicacionesinap.es

© INAP-2025

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI: abre una nueva ventana