Eleconomista.es 11.11.12
Según una nota del Gobierno municipal, dicha Ordenanza, derogada para evitar duplicidades y simplificar los ordenamientos, no aporta contenido adicional o especialidad alguna con respecto a la normativa en vigor.
La medida, dice el Ayuntamiento, se traducirá en beneficios para este sector del comercio madrileño que se regirá en sus relaciones con el Ayuntamiento, con las demás administraciones y con los consumidores, por unas normas más completas y más actualizadas.
La derogación de la antigua Ordenanza permitirá "reducir los costes económicos de acceso a las diferentes actividades productivas y su ejercicio, y redundará en una mayor competencia que, sin duda, beneficiará a los consumidores", dice la nota.
El Ayuntamiento explica que la medida ha sido adoptada teniendo en cuenta la próxima aprobación de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno, que exigirá a las entidades locales revisar sus propios ordenamientos para simplificarlos y consolidarlos.
En 1994, el Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó la Ordenanza Reguladora de Establecimientos de Aves, Huevos y Caza para establecer las normas técnicas, higiénicas y sanitarias que debían cumplir estos comercios.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.