Farodevigo.es 06.11.12
La normativa baraja que en los concellos pequeños los servicios sociales, recogida de basura, retirada de vehículos abandonados y la perrera sean gestionados por las diputaciones, mientras que los servicios de agua y depuración pasen a depender directamente la Xunta de Galicia.
No obstante, el regidor meañés y su equipo de gobierno no están satisfechos con la propuesta: "Nosotros entendemos -asegura Jorge Domínguez- que cualquiera de estos servicios los prestaba mejor el concello. Eso sí, si la ley lo exige, que es algo que estamos estudiando bien, tendremos que adaptarnos a ella, pero mucho nos tememos que al no ser prestados directamente por los concellos pueda mermar la calidad de esos servicios y subir sus costes, lo que se traduciría inevitablemente en mayores tasas para los vecinos."
Domínguez pone como ejemplo el servicio de recogida de basura que actualmente en Meaño supone para cada vivienda una tasa de 56 euros al año. "Si la Diputación se hace cargo -asegura- se prevé que esa tasa suba hasta los 72 euros, y ello no va a suponer ni mucho menos un mejor servicio", expone.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.