EUROPA PRESS 05/11/2012
Así lo adelanta la alcaldesa, Elena Nevado, que avanza que, desde la Concejalía de Turismo, se mantienen reuniones con todos los hosteleros de la ciudad de cara a "unificar criterios" y adaptar la normativa en vigor a la "situación actual".
El objetivo es "mejorar el modelo de terrazas" sobre todo en el centro histórico para que sean "de calidad y vistosas", y "no distorsionen el patrimonio histórico de la ciudad", apunta la alcaldesa que recalca que "sobre todo" se trabajará en el tema de la accesibilidad de los locales y las terrazas y en que "se haga visible la autorización municipal de instalación".
"Se obligará a que se muestre ese permiso en el que figura el número de mesas autorizadas y las características de la terraza", apunta la regidora que insiste en que se trata de que los veladores públicos "tengan la mayor calidad posible acorde con el patrimonio histórico de la ciudad".
Respecto a las últimas denuncias tramitadas por la Policía Local a diversos establecimientos de la plaza Mayor por colocar las terrazas bajo los soportales, un lugar para el que no tienen autorización, Nevado dice que "hay que cumplir la norma".
La alcaldesa recuerda que hasta que se modifique la ordenanza hay que cumplir la que está en vigor y que "no se pueden hacer excepciones". "No podemos permitir que se instalen las terrazas en los soportales porque eso va contra la ley de accesibilidad".
Así, insiste en que cuando las denuncias presentadas por la Policía Local entren en el consistorio "habrá que estudiar caso por caso" y "una vez que los hechos estén comprobados" la denuncia se tramitará.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.