ES EN OHIO
Las votaciones han comenzado en muchos estados. En Ohio, el más decisivo de todos, Obama lleva la delantera a Romney en las encuestas. La patria chica de Steven Spielberg, antigua granja y fábrica de EEUU, ha apoyado al ganador desde 1964 y nunca un republicano ha llegado a la Casa Blanca sin el respaldo del los habitantes de este estado. En los actuales comicios, es muy posible que el empate se deshaga gracias a sus 18 votos electorales. Antes del 6 de noviembre Obama lo habrá visitado más de doce veces en un mes y Romney, otro tanto. Los demócratas han llegado a enviar al insuperable dúo compuesto por Bill Clinton y Bruce Springsteen a hacer campaña en Parma, el mayor suburbio de Cleveland. En Ohio el presidente se apoya en los trabajadores, que empiezan a percibir que la economía mejora. En especial tiene el respaldo de los de la industria del automóvil, a los que rescató con dinero público en 2009. Además aspira a lograr el voto de más mujeres y jóvenes, y gana entre las minorías raciales, con una clara ventaja entre los hispanos. Su maquinaria local para llevar a votar a sus simpatizantes es superior a la republicana. Le beneficia también el hecho de que se presenta un partido libertario que quitará votos a Romney.
El aspirante republicano cuenta con que su partido ganó claramente en 2010 las elecciones a gobernador y las legislativas. Hasta el huracán Sandy, tenía el viento a su favor en las encuestas nacionales y en Ohio había recortado la distancia a la mitad y confiaba en que a los indecisos les gusta apoyar al posible ganador. Pero la situación ha cambiado en pocos días. Mientras el noroeste del país empieza a recuperar la normalidad y Obama hace de comandante en jefe, la campaña cobra máxima intensidad en el estado de los castaños gigantes.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.