TeldeActualidad.com 30.10.12
El documento regula las condiciones de venta y concesión de licencias y autorizaciones para la tipología de mercadillos que distingue entre los ordinarios, los extraordinarios, la venta aislada o en pequeños grupos de productos agrícolas estacionales y la venta en camiones-tienda.
Además de describir detalladamente las diferentes modalidades de venta ambulante no sedentaria, la nueva ordenanza fija la autoridad administrativa para la concesión de licencias y autorizaciones, el procedimiento de registro, las obligaciones, derechos y sanciones a los autorizados, así como la estructura de inspecciones administrativas y comerciales.
La aprobación de mercadillos en el término municipal será competencia de la Junta de Gobierno Local a propuesta de la Concejalía de Mercados, según la nueva norma. Además se obliga a la reserva de una determinada cuota a determinados segmentos a razón de: un 10 por ciento de los módulos para potenciar sectores con alta tasa de desempleo y problemas de inserción laboral; un 7 por ciento para las actividades artesanales y un 20% para las agrícolas.
Las dimensiones de los módulos, el horario de atención al público, medidas de seguridad e higiene, de evacuación e instrucciones de registro en el Consistorio quedan completamente definidas en la nueva ordenanza municipal que entra en vigor tras superar sin alegaciones su período de exposición pública.
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.