MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Desde el Gobierno se señala esa ley como la punta de lanza de una segunda descentralización, esta vez en favor de los ayuntamientos, y para una revisión del reparto competencial entre las tres administraciones (general, autonómica y local). Sin embargo, los borradores anunciados antes del verano no han acabado de prosperar y el Gobierno encontró incluso recelos en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Según ha explicado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, los dos grandes partidos ya han mantenido "algún acercamiento" y ahora, aprovechando que el Gobierno ha puesto en marcha una comisión de estudio, el PP se ha puesto en contacto con el PSOE para abrir formalmente las negociaciones.
Los responsables de Política Municipal de ambas partes, Manuel Cobo y Gaspar Zarrías, han sido los encargados de desbrozar el campo en las últimas semanas. Ahora hay un calendario inicial, que arrancará con una primera reunión que se realizará "en un plazo de 48 horas", esto es, antes del 1 de noviembre. No hay fecha límite para este proceso ya que el objetivo es lograr "el máximo consenso posible".
Según Cospedal, se trata de "llegar a acuerdos básicos acerca de la eliminación de competencias duplicadas o paralelas" en el ámbito de las Administraciones Públicas para conseguir una simplificación administrativa que es "muy conveniente y necesaria".
Noticia aún sin comentar.
Para poder opinar es necesario el registro. Si ya es usuario registrado, escriba su email y contraseña:
Si desea registrase en la Administración al Día y poder escribir un comentario, puede hacerlo a través el siguiente enlace: Registrarme en La Administración al Día.